Apuntes varios sobre el Rey, Chavez y Zapatero
¡Menuda se monta cada vez que un político se comporta más como una persona que como una marioneta! Todos los medios hablan del incidente pero, como siempre, dejan de lado la valoración que merece el suceso y se limitan a señalar cómo Chavez es un niño malo y cómo Zapatero es todo un caballero que defiende hasta a su mayor adversario.
Aqui van algunas de esas cosas que me pasan por la cabeza cuando leo noticias de este calibre. Las suelto ahora, antes de que se haga ilegal decirlas.
El presidente venezolano vuelve a insultar a Aznar y llama “excremento” a Rajoy
[El País]
¿Pero porque tanto revuelo por unas simples verdades como templos? No me lo explico…
[...]el monarca se levantó y abandonó el plenario[...]
[El mundo]
Pues se agradecería que hiciera lo mismo en La Zarzuela.
“El Rey es tan jefe de Estado como yo, con la diferencia de que yo soy electo. He sido electo tres veces, con el 63%.
[El mundo]
No quiero entrar en teorías sobre la legitimidad de los resultados de las elecciones venezolanas pero desde luego que mucho más legítimo es Chavez que el rey.
“Estoy sorprendido de que el Gobierno español, del que es presidente Zapatero, haya salido en defensa de Aznar. Eso sorprende sobre todo por la ubicación política ideológica de ambos”.
[El País]
Zapatero es un calzonazos. No fue capaz de cortarle el chorro a la iglesia, no ha sido capaz de sacar tropas de Afganistán y no es capáz de decir algo que se sale de lo politicamente ultra-correcto. Personalmente ya me esperaba que saliera por ese camino.
En sus palabras Zapatero explicó que estaba “en las antípodas ideológicas” de Aznar pero que el ex presidente había sido elegido por el pueblo español y merece respeto.
[El País]
No es que quiera comparar a los dos pero Hitler ganó las elecciones de Mayo del 33 y no por eso hay que respetarle.
Acostumbrados a un presidente que llama “genocida” y “borracho” a su homólogo estadounidense George W. Bush cada vez que puede. Bautiza al ex presidente de México, Vicente Fox, de “cachorro del Imperio”. [El mundo]
¿Pero como no me va a caer bien este hombre si dice lo que todos piensan pero ninguno tiene huevos de decir?



November 12th, 2007 at 11:48am
Haciendo alusión a tu último comentario, ¿qué tal por el hecho de que disuelve las protestas estudiantiles en las universidades a tiro limpio? ¿o que si estuvieses en Venezuela y declarases tu opinión en contra del jefe del estado te iban a canear de lo lindo?
November 12th, 2007 at 12:00pm
Esta entrada es una puta mierda.
Para empezar, Zapatero no te representa sólo a TÍ, sino a todos los españoles. A esos españoles que votaron a Aznar TAMBIÉN. A esos españoles a los que nos ofende que un presidente al que votamos ejerciendo nuestros derechos democráticos, sea insultado y llamado fascista. Si ese señor es un fascista, yo que le he votado también.
Zapatero ha hecho justo lo que tiene que hacer un buen gestor de un país, defender los derechos no sólo de los que le votan, sino de TODOS.
En cuanto al Rey, creo que es el único que realmente ha tenido una reacción humana, la de mandar callar a un maleducado que no dejaba hablar a su contertulio. Me parece indignante que no fuera la presidenta de Chile la que intercediera para permitir que la opinión de ZP fuera escuchada, igual que lo había sido antes la de Chávez.
Seguramente, a los rojillos que tanto les gusta hablar de libertad de expresión, les hará mucha ilusión que un mono sin educación como es Chávez, impidiera hablar a alguien para decir algo que no quieren oir, pero eso precisamente es la libertad de expresión. Por cierto, confundir lo que uno piensa con lo que TODOS piensan, es una práctica muy fascista. Yo no pienso nada de lo que tú afirmas que TODOS piensan, y seguramente no soy el único, a juzgar por las reacciones que se están viendo en muchos medios. Seguramente te habrías sorprendido ver las respuestas que alguien “tan de derechas” como Javier Sardá dio al respecto de este incidente. Te adelanto que tenía una foto de Chávez para quemarla.
El único fascista que hay aquí es ese señor que aprovecha su poder en los medios de comunicación para salir constantemente a adoctrinar a su pueblo, que cierra los medios de comunicación contrarios a sus opiniones y que, para los desmemoriados, dio un intento de golpe de estado a principios de los 90. No se nos debería olvidar eso a la hora de hablar de este personaje, así como no se nos debería olvidar que a pesar de su discurso populista y demagógico, su pueblo no vive mejor desde que él es el presidente.
November 12th, 2007 at 12:08pm
juas! esto si que es flamear XD
Yo creo que todo eso de decir lo que piensas y ser sincero está muy bien para las relaciones personales pero esto es política nos guste o no. Y no creo que Chávez, a base de insultos y demagogia esté consiguiendo mucho.
Luego está el tema de cómo afecta todo esto a los venezolanos de a pie. Pero yo ahí no puedo decir nada porque no tengo ni la más remota idea.
November 12th, 2007 at 12:17pm
Más que una cumbre de líderes de estado, parecía el programa “Tómbola” o alguno de esa calaña…
¡¡Que te calles, Karmeeeeleee!!
Salud/OS!
PD: Más que dirigentes, dirigentuza.
November 12th, 2007 at 12:26pm
offtopic
MATA NAZIS!!!
el fascismo vuelve a asesinar, con apoyo de los cuerpos de seguridad, le gobierno y de la alcaldesa de mandril.
para el rey y familia esto:
http://www.geocities.com/CapitolHill/Lobby/1793/mam_guil.gif
November 12th, 2007 at 1:13pm
@elpeor
¿A tí te parece que esto es una “alcaldesa”?
November 12th, 2007 at 3:43pm
towiw, tienes razón. La verdad es que Chavez no es buena gente y se ha pasado de la raya hace mucho tiempo, pero tampoco puedo evitar que me caiga bien momentatneamente cuando suceden cosas como las ocurridas en la cumbre.
November 12th, 2007 at 5:18pm
Coincido con Troxer en que creo que has patinado, que no creo que Chávez sea el más indicado para llamar fascista a nadie… aparte de por el hecho de que es bastante más “facha” de lo que pueda ser Aznar, porque su legitimidad es más que discutible.
November 13th, 2007 at 12:35am
Lo siento, Luther, pero voy a decir esto por primera y (espero) última vez:
¡¡¡ VIVA EL REY !!!
Es insultante contra la humanidad, la política, la decencia, el civismo y la educación lo que Chávez hace.
November 13th, 2007 at 3:00pm
¿Pero qué clase de artículo (y comentarios) monárquicos son éstos?
¿Es que todo el mundo está a favor de que el jefe del estado mande callar a quien le venga en gana y cuando le viene en gana?
A mí lo que hizo Chávez me parece vergonzoso, una falta de educación tremenda y una evidente falta de capacidad diplomática… si valiese un duro como presidente se guardaría de insultar y se dedicaría más a mejorar su país, que falta le hace. Chávez ha dejado claro su nivel político… y el Rey no ha hecho más que demostrar que está a la misma altura.
Me avergüenza mucho más que el Rey, nuestro jefe del estado, que estaba allí en representación nuestra, falte le falte el respeto al presidente de un país. O que abandone su puesto, ese por el que le pagamos hasta los klinex, cuando el presidente de otro país.
Su obligación era sentarse en aquella silla y defendernos. Si yo hubiera sido Zapatero, habría sido más duro con Chávez, señalándole a él y a su amigüito Fidel como figuras mucho más cercanas al ideario fascista… pero mi réplica habría empezado por: “Después de esta falta de respeto del Rey Juan Carlos…”
November 13th, 2007 at 3:02pm
Quería decir:
Me avergüenza mucho más que el Rey, nuestro jefe del estado, que estaba allí en representación nuestra, le falte el respeto al presidente de un país. O que abandone su puesto, ese por el que le pagamos hasta los klinex, cuando el presidente de otro país está hablando.
November 13th, 2007 at 7:02pm
Me parece una entrada totalmente desafortunada en varias partes de su contenido:
- Respecto al primer punto. Rajoy puede ser: tonto, inutil, fascista, gilipollas, lameculo, patetico y un sinfin de adjetivos mas, pero ninguna persona es una mierda y no es ninguna “verdad como un templo”.
- Cuarto punto. Zapatero actua correctamente como debe actuar un jefe de estado. Si hace mencion a Castro como has comentado en otro punto no haria mas que caer en la dinamica de Chavez y si es mas duro con el lo criticarias igual como haces con el rey por “ser mas duro”.
- Quinto punto. A mi personalmente me repugna Aznar sin embargo compararlo con Hitler es muy patetico y eso es lo que te limitas a hacer en este punto.
- Ultimo punto. Realmente no te entra la risa cuando un tio que se pasa los dias a la vera de Fidel Castro llame fascista a otro tio? me parece un poco incoherente no crees?
November 14th, 2007 at 4:25pm
Para empezar, todos sabemos que Aznar es un hijo de puta, pero bajo ningun concepto debemos aceptar k un presidente de otro pais se digne a insultar a cualquier español, por eso me parece de lo mejor que podría haver hecho el rey, y aviso, soy totalmente antimonarquico, pero bueno, ya k que esta, que haga algo!! no?¿
es muy facil criticar a los demas y no hacer nada por tu pais… así no mejora nada este Chavez, pero si le hace feliz que continue, para lo que va a conseguir… solo dejar en ridiculo a su propio pais, a mi parecer.
Y lo peor de todo, a pesar que Chavez no haga nada útil, todo lo que dice es totalmente verdad, critica a nuestras empresas que se aprovechan de su gente, y es verdad, insulta a Aznar y a Bush, y con mucha razon, donde se han visto dos cabrones mas grandes???
nos vemos!!! ;)
Chals
November 14th, 2007 at 6:10pm
troxer, tienes razon,, me refería a la aguirre.. que es presidenta no alcaldesa..ok
November 18th, 2007 at 12:38am
Soy de México y en particular detesto a Chavez, su autoritarismo y falsa benevolencia con el pueblo venezolano, para mí, el solo representa los intereses de otros grupos detrás de él… algo parecido a lo que era Hitler. Me pudre los huevos ese cabrón desde que insultó a nuestro ahora ex – presidente Vicente Fox; aunque, aclaro, al igual que muchos de ustedes, no concuerdo con las ideas de los que nos “gobiernan” en este país y por lo general no los quiero en el poder. Sin embargo, también pienso que la edificación de un país como tal comienza con el nacionalismo y por defender TODO lo que esté en ese país, así sea una mierda. Por todo ello… bravo por el señor Zapatero, que se portó a la altura. En cuanto al Rey, creo que debió tomar las cosas de quien venían… es decir, creo que era mejor ignorar al nefasto de Chavez.
November 27th, 2007 at 5:45pm
Mire amigo, usted no sabe lo que es tener a un demagogo como Chavez en el Poder. Un dia insulta a su compatriotas, otro a los mandatarios de españa, al dia siguiente al de colombia, luego al de mexico…etc.
Y aca nos mata la inseguridad mientras el gasta nuetro dinero en Cuba y Bolivia!!!.
POR FAVOR NO DEFIENDAS A ESTE MONO!
CHAVEZ PERTENECE A ESE TERRENO ABYECTO AL QUE PERTENCEN IDI AMIN y FIDEL CASTRO
November 30th, 2007 at 2:43am
Comparto completamente la opinión del post, punto por punto.
PD: Si Chávez llamó fascista a Aznar es porque apoyó el intento de golpe de estado del 2002.
PPD: Nacionalismo siempre es fascismo y Fox es un vendido a los EEUU.
December 10th, 2007 at 1:45am
Bueno, parece que muchos parecen olvidar e incluso desconocer a que vino todo esto.
Primero: Zapatero aboga por el respeto hacia una persona que se la pasa irrespetando y haciendo lobby a un Presidente en ejercicio. Aznar es un fascista, apoyó un golpe de Estado. ¿Dónde queda el respeto hacia los venezolanos? Si quiere respeto, que respete!!!
Segundo: Durante la Cumbre varios Presidentes estuvieron reprochando la forma en que algunas empresas (como el caso Fenosa) han actuado en América. Esto parece que no le gustó ni a Zapatero ni a Borbón, el primero se dió el lujo de criticar los planes de nacionalización llevado a cabo por diversos Presidentes americanos en áreas de interés para los habitantes, incluso llegó a hacer propaganda a favor de la privatización, instrumento que tanto mal a hecho a nuestros pueblos; el segundo además de mandar a callar a un Presidente democráticamente electo, se pone a hacer desplantes (a Daniel Ortega) porque no le gusta lo que oye. Si critican lo poco político que puede llegar a ser Chávez, pues este señor tampoco queda muy bien parado.
Menos mal que Zapatero pertenece a un partido Socilista y Obrero, porque si ahora se pone a defender empresas explotadoras en lugar de pensar en los oprimidos no me imagino si fuese de “derecha”.
A Borbón sólo le puedo recomendar que se quede durmiendo en su morada, que tampoco es que haga falta en este tipo de cumbres, menos cuando se la pasa de “echando siestas” de cuando en cuando.
Saludos cordiales :-)
P.D. Luther, te informo que el sistema electoral venezolano es el más moderno, más transparante y más auditado que existe hasta el momento. No sé en que otro lugar del mundo hay auditorías en todos los procesos del acto electoral (previo y porterior a las votaciones) por parte de todos los partidos involucrados y organizaciones internacionales, con auditorías al 56% de las urnas (esto es parte del proceso posterior), con la mayor participación de veedores nacionales e internacionales y con resultades fiables a solo horas de haberse cerrado las mesas de votación.
December 10th, 2007 at 2:27pm
¿Tenéis pruebas de que Aznar apoyara el golpe de Estado de 2002? Porque de no ser así sería mejor que dejaráis de soltar la propaganda chavista.
Si se quiere respeto, que respete… es lo único en que estoy de acuerdo. Chávez no merece ningún respeto. Por Dios, si estuvo a punto de pasarse por el forro el resultado del referendo……..
December 17th, 2007 at 12:28pm
@Lek, hasta en la wikipedia aparece algo sobre eso, y me parece que la wikipedia no es chavista. No digo que todo en la wikipedia sea 100% cierto, está escrito por humanos, pero es al menos es una referencia que se puede tildar de neutral.
Y sí, tranquilo, el 2 de Diciembre también hubo fraude. jajaja. Ahora yo te pido pruebas de lo que dices sobre el resultado. ;-)
December 24th, 2007 at 12:56pm
Si lo dice la Wikipedia, entonces será cierto, ¿no? No, la Wikipedia no es neutral, o no habría problemas en llamar dictador a Fidel Castro (coño, ¡¡un dictador!!).
Respecto al 2 de diciembre: Yahoo Answers o bien Crónica.com
Sin embargo, de lo del apoyo del golpe de Estado, aparte de frases de Chávez, no parece haber gran cosa.
December 28th, 2007 at 9:04am
@Lek, “Si lo dice la Wikipedia, entonces será cierto, ¿no?”
No he dicho eso, si quieres puedes volver a leer mi comentario anterior.
No creo en ningún medio que pertenezca al grupo PRISA, o a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Es conocida su guerra mediática contra el gobierno del Presidente Chávez, la falta de ética y la falta de veracidad en las noticias relacionadas con Venezuela simplemente da asco.
La noticia a la que hace referencia Crónica fue desmentida, por los militares y por el Presidente, de hecho los opositores dijeron que tenían un video sobre ese hecho y que lo iban a mostrar pero tal y como sucedió aquella vez de las elecciones donde supuestamente tenían las pruebas del fraude sencillamente se quedó todo en palabras y pasó a formar parte de la colección de matrices de opinión sobre el Presidente.
Les recomiendo las siguientes lecturas acerca del comportamiento mediático contra Chávez y contra Venezuela:
* Venezuela – ¿Pero, es una dictadura o no? Por Mariano Cereijo Gelo / Adital
* Perlas informativas noviembre Por Pascual Serrano/Rebelión
Saludos y felices fiestas.
December 28th, 2007 at 1:16pm
Ya, ya sé lo que decías, pero que tu única fuente de información sobre un supuesto apoyo a un golpe de estado sea la Wikipedia, no deja de ser propaganda chavista.
Y algo que no he visto en tus enlaces, ¿dijo o no dijo Chávez que aceptaba los resultados?
OFFTOPIC- Vaya tema para hoy, Luther, vaya tema xD
December 28th, 2007 at 1:22pm
La vida es maravillosa, querido Lek, y eso hay que reflejarlo en todos los aspectos.
December 28th, 2007 at 4:17pm
A diferencia de la oposición, Chávez siempre dijo que aceptaría los resultados fuera cual fuera la desición de los venezolanos, la oposición nunca aseguró que respetaría los resultados, siempre dieron una respuesta condicionada a la pregunta sobre si aceptarían un resultado a favor o en contra, de hecho antes del boletín ya se estaban presentando unos focos de violencia en algunas pocas zonas del país protestando por el ya acostumbrado “fraude”, que luego se apagaron cuando se enteraron ganadores. :-D
Eso creo que se lo puedes preguntar a cualquier opositor y no lo podrá desmentir. :-)